domingo, 20 de noviembre de 2011

Análisis del mensaje  publicitario
El trabajo consiste en elegir un producto y lugo analisar su formato publicitario.

Trabajo práctico: Análisis del mensaje publicitario 

Alumna: Victoria Lucia Capristo.

Profesora: Isabel 

Curso:3 "A"

Fecha de entrega: 26/09/11


Consignas: 
1. Seleccionar un producto.
2. Determinar a que grupo social va dirigido el producto y determinar sus características de ese grupo social.
3. Asociar un valor social a ese producto.
4. ¿Cómo se encuentra su producto formato publicitario?

Respuestas: 
1. Jabón Ace líquido. 
http://www.youtube.com/watch?v=VrLcqe-ahtY
2. El producto va dirigido a los grupos sociales media alta. Las características del grupo social es que son gente con dinero, que pueden pagar un producto caro y el que consideren el mejor. 
3. El valor social que se le puede dar al producto es la eficacia que puede llegar a tener, ya que por lo que se demuestra en la publicidad quita todas las manchas y deja los colores tal como son. 
4. El producto se encuentra en un formato publicitario donde se propone al consumidor que su producto habitual por el que publicitan, aunque también se puede relacionar con demostración, ya que en la publicidad estaban comparando el producto Ace, con el que usaba la señora habitualmente. 
Alumna: María Sol Alonso

Curso: 3°A

Materia: Taller de comunicación y medios

Tema: Análisis de mensaje publicitario


1)      Seleccionar un producto.
-          Jabón en polvo.

2)      Determinar a qué grupo social va dirigido el producto y cuáles son las características de ese grupo social.
-          Este producto está dirigido a un grupo social de clase media, específicamente, a la mujer que realiza las tareas en el hogar, haciendo hincapié  en la limpieza de indumentaria. Siendo ella misma la que se dirige a los mercados a elegir el producto  que desea utilizar.
Este grupo social generalmente viven en casas o departamentos propios o rentados con algunas comodidades, su casa representa un símbolo de su bienestar económico. Los integrantes de la familia cuentan con un buen nivel educativo. También son aquellos que ocupan posiciones intermedias de poder, prestigio y riqueza.

3)      Asociar un valor social al producto.
-          Los individuos que consumen el producto, no lo hacen por su grupo de aspiración, sino que lo hacen por su grupo de pertenencia. Ya que el producto lo consumen en un ámbito cotidiano en sus hogares. El tipo de producto o marca, es elegido según su calidad o preferencia de característica (presencia de perfumes, o mayor cantidad de suavizante, etc.).
-           
4)      ¿Cómo se encuentra el producto? Formato publicitario.
-          La publicidad de este producto se encuentra en soportes de audio, gráficos, y audio visual.
Su formato publicitario aplica escenas de la vida real, narrativa, testimonial y analogía. También las publicidades de este tipo de producto, como es el jabón en polvo,  utiliza mucho la solución de problema; respondiendo a la situación de problema, tratamiento y solución; y la de demostración; utilizando una prenda de la vida cotidiana como muestra de eficiencia del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario